Disfrute en su mesa de un tesoro de la naturaleza con total garantía de calidad.
La trufa negra (Tuber Melanosporum) es un hongo que crece bajo tierra junto a las raíces de árboles del género Quercus, como encinas y robles.
Su aroma es intenso y su sabor, sorprendente.
Su caprichosa silueta recuerda la de tubérculos como la patata pero con una peculiaridad: crece a modo de múltiples globos con formas piramidales y poligonales en su superficie. Rugosa, dura, compacta y oscura por su exterior, la trufa negra presenta un interior casi negro, con vetas claras cuando llega a su madurez, en el invierno. El mejor período para la recolección de la trufa negra es desde mediados del mes de noviembre a mediados del de marzo.
La trufa negra es de los hongos más apreciados en todo el mundo. España es el primer productor de trufa negra a nivel mundial, con la provincia de Teruel a la cabeza en producción truficultora.
Como no podía ser de otra forma en un entorno privilegiado como este, Trufato apuesta por la trufa negra de Teruel y garantiza el origen español de todas sus trufas.
¿Quieres distribuir o vender en tu tienda las trufas de Trufato?¿Tienes un restaurante?
Trufato ofrece soluciones para profesionales , ofreciéndote un producto de la máxima calidad y procedencia garantizadas, recolectado en Aragón, la primera zona productora de Trufa negra en Europa. Sorprende a los clientes de tu establecimiento ofreciéndoles Trufato, un producto natural exclusivo y de la máxima calidad a un precio muy asequible.