El Catavinum

Vino y diseño.

Casas en venta en la Cerdanya, crea tu propia bodega

21 agosto, 2018 By El catavinum

Casas en la Cerdanya

 

Hoy nos han contado un caso muy especial de uno de nuestros colaboradores habituales, tras comprarse una casa en la Cerdanya ha decidido crear su propia bodega en dicha casa.

Hay que reconocer que las casas rehabilitadas en las que se guarda parte de la fachada tienen en común la anchura de sus muros, este espesor hace que en el interior se produzca el llamado “efecto cueva” por lo cual la temperatura se mantiene constante sin los altibajos bruscos que tan mal le sientan a la maduración del vino.

Vamos a proponerle un proyecto de diseño de dicha bodega que va a quedar alucinado, la mejor opción juntar antiguos muebles restaurados con muebles de diseño creados por las marcas más prestigiosas, lo que contribuye a una mezcla de estilos y una presencia increible.

Más adelante y tal como vayamos desarrollando el proyecto os adjuntaré más fotografías.

¡Este trabajo es genial! Saludos desde El Catavinum

 

Filed Under: Sin categoría

Últimos post

  • Mi nueva paellera grande
  • Finaliza la vendimia 2018 en el Somontano
  • Casas en venta en la Cerdanya, crea tu propia bodega
  • FisioLobera fisioterapia en Zaragoza – ¡No solo de vino vive el hombre!

El Catavinum

ODA AL VINO (Pablo Neruda)

VINO color de día, vino color de noche, vino con pies de púrpura o sangre de topacio, vino, estrellado hijo de la tierra, vino, liso como una espada de oro, suave como un desordenado terciopelo, vino encaracolado y suspendido, amoroso, marino, nunca has cabido en una copa, en un canto, en un hombre, coral, gregario eres, y cuando menos, mutuo.

A veces te nutres de recuerdos mortales, en tu ola vamos de tumba en tumba, picapedrero de sepulcro helado, y lloramos lágrimas transitorias, pero tu hermoso traje de primavera es diferente, el corazón sube a las ramas, el viento mueve el día, nada queda dentro de tu alma inmóvil.

El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría, caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.

Oh tú, jarra de vino, en el desierto con la sabrosa que amo, dijo el viejo poeta.

Que el cántaro de vino al beso del amor sume su beso.

Amor mio, de pronto tu cadera es la curva colmada de la copa, tu pecho es el racimo, la luz del alcohol tu cabellera, las uvas tus pezones, tu ombligo sello puro estampado en tu vientre de vasija, y tu amor la cascada de vino inextinguible, la claridad que cae en mis sentidos, el esplendor terrestre de la vida.

Pero no sólo amor, beso quemante o corazón quemado eres, vino de vida, sino amistad de los seres, transparencia, coro de disciplina, abundancia de flores.

Amo sobre una mesa, cuando se habla, la luz de una botella de inteligente vino.

Que lo beban, que recuerden en cada gota de oro o copa de topacio o cuchara de púrpura que trabajó el otoño hasta llenar de vino las vasijas y aprenda el hombre oscuro, en el ceremonial de su negocio, a recordar la tierra y sus deberes, a propagar el cántico del fruto.
El Catavinum - Vino, Diseño y Arte